Profesor: Antonio Luna

Profesor: Antonio Luna
Educación Social y Cívica -Sociología - Derecho



martes, 17 de marzo de 2009

Para pensar y reflexionar

Una historia que leí en un blog...
"Mi hijo nació hace pocos días, llegó a este mundo de una manera normal… Pero yo tenía que viajar, tenía tantos compromisos. Mi hijo aprendió a comer cuando menos lo esperaba, comenzó a hablar cuando yo no estaba. Cómo crece mi hijo de rápido. ¡Cómo pasa el tiempo! Mi hijo a medida que crecía me decía: ¡Papá algún día yo seré como tú!- ¿Cuándo regresas a casa papá?- No lo sé, pero cuando regrese jugaremos juntos, ya lo verás. Mi hijo cumplió diez años hace pocos días y me dijo:
- ¡Gracias por la pelota papá! ¿Quieres jugar conmigo?
- Hoy no hijo, tengo mucho que hacer.
- Está bien papá, otro día será, se fue sonriendo siempre en sus labios las palabras “Yo quiero ser como tú”. Mi hijo regresó de la universidad el otro día, todo un hombre. Hijo estoy orgulloso de ti, siéntate y hablemos un poco.
- Hoy no papá, tengo compromisos, por favor préstame el coche para visitar algunos amigos. Ya me jubilé y mi hijo vive en otro lugar; hoy lo llamé:
- ¡Hola hijo quiero verte!- Me encantaría padre, pero es que no tengo tiempo, ya sabes, mi trabajo, los niños, ¡pero gracias por llamar, fue increíble oír tu voz! Al colgar el teléfono me di cuenta que mi hijo ERA COMO YO."

7 comentarios:

  1. Kevin Roldan 3º3
    Opino lo mismo que en el "¿Que piensas?"

    ResponderEliminar
  2. Enzo Rodriguez 3º2
    Es increible lo que pasa en la historia, ya que se puede notar que cuando el hijo tenia tiempo para dedicarselo a su padre, el mismo no lo tenia, es mas lo veia muy poco y cuando el padre tenia tiempo para dedicarle al hijo, el mismo estaba demasiado ocupado

    ResponderEliminar
  3. La historia está muy buena. Y es verdad lo que pasa en ella, el padre al no tener tiempo para el hijo, cuando el hijo creció se onvirtio igual al padre, ya que era lo que había aprendido de su padre, porque los niños aprenden de lo que hacen los mayores.
    Angi Da Rosa y Stefanni Benitez. 3º4

    ResponderEliminar
  4. Este cuento cuenta el tiempo que lo padres no tienen para sus hijos.

    ResponderEliminar
  5. NIKOLAI YAKES 3º4
    La historia es muy buena e interesante.Es cierto que el padre se preocupo demasiado por su trabajo que por su hijo, pero despues este lo imito y no pudieron compartir mucho tiempo juntos

    ResponderEliminar
  6. Helen Correa 3ero3
    lo que pienso del cuento es que los padres deberían tener mas tiempo para sus hijos y darles buenos ejemplos porque los niños imitan todo lo que ven y si no tienen buenos ejemplos, en el futuro los niños serán malas personas.

    ResponderEliminar
  7. lo que pienso del cuento es que los padres deberían tener mas tiempo para sus hijos y darles buenos ejemplos porque los niños imitan todo lo que ven y si no tienen buenos ejemplos, en el futuro los niños serán malas personas. La historia es muy buena e interesante.Es cierto que el padre se preocupo demasiado por su trabajo que por su hijo, pero despues este lo imito y no pudieron compartir mucho tiempo juntos JUAN PORTO 3°1

    ResponderEliminar

Hay que animarse a escribir