“Las elecciones que esta semana se celebran en Sudáfrica, las primeras verdaderamente democráticas de nuestra historia, son un sueño que se despliega ante nuestros mismos ojos, es difícil creer que ayer miércoles, a la edad de 62 años yo haya votado en mi país por primera vez en mi vida.
Estas elecciones son una oportunidad para que los sudafricanos no solamente elijamos el gobierno que creemos pueda ofrecer las mejores, oportunidades para todos. Para construir una Nación debemos ir más allá de las papeletas que depositamos en las urnas, y confío en que podamos hacerlo.
Mi sueño, que espero se realice es que en Sudáfrica levantemos una comunidad para que todas las personas puedan vivir de acuerdo a sus tradiciones africanas, creando una sociedad generosa, justa y humanitaria en la que las personas se respeten unas a otras como seres humanos”
A partir de la lectura y reflexión de las palabras de Desmond Tute fundamente las siguientes preguntas.
a) ¿Qué nuevas oportunidades o esperanzas se abren a una comunidad cuando sus miembros pueden tomar decisiones y elegir democráticamente a sus representantes?
b) ¿Por qué podemos decir que cuando las personas tienen la posibilidad de tomar decisiones y de elegir aumentan sus responsabilidades?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hay que animarse a escribir