Profesor: Antonio Luna

Profesor: Antonio Luna
Educación Social y Cívica -Sociología - Derecho



sábado, 13 de octubre de 2012

Para pensar y reflexionar

Una historia que leí en un blog...
"Mi hijo nació hace pocos días, llegó a este mundo de una manera normal… Pero yo tenía que viajar, tenía tantos compromisos. Mi hijo aprendió a comer cuando menos lo esperaba, comenzó a hablar cuando yo no estaba. Cómo crece mi hijo de rápido. ¡Cómo pasa el tiempo! Mi hijo a medida que crecía me decía: ¡Papá algún día yo seré como tú!- ¿Cuándo regresas a casa papá?- No lo sé, pero cuando regrese jugaremos juntos, ya lo verás. Mi hijo cumplió diez años hace pocos días y me dijo:
- ¡Gracias por la pelota papá! ¿Quieres jugar conmigo?
- Hoy no hijo, tengo mucho que hacer.
- Está bien papá, otro día será, se fue sonriendo siempre en sus labios las palabras “Yo quiero ser como tú”. Mi hijo regresó de la universidad el otro día, todo un hombre. Hijo estoy orgulloso de ti, siéntate y hablemos un poco.
- Hoy no papá, tengo compromisos, por favor préstame el coche para visitar algunos amigos. Ya me jubilé y mi hijo vive en otro lugar; hoy lo llamé:
- ¡Hola hijo quiero verte!- Me encantaría padre, pero es que no tengo tiempo, ya sabes, mi trabajo, los niños, ¡pero gracias por llamar, fue increíble oír tu voz! Al colgar el teléfono me di cuenta que mi hijo ERA COMO YO."

7 comentarios:

  1. La historia nos pareció muy linda.. Y el Niño le dijo a su Papa que quería ser como el cuando sea grande...El niño prometió con lo que dijo se dio cuenta que a correr de los días y que el crecía su padre no tenia tiempo para el después cuando el ya no era mas niño y ya era un hombre q llegaba de la universidad su padre le pidió para hablar y su hijo le dijo que no tenia tiempo, y hay su padre se dio cuenta q su hijo ya era como el y su padre se dio cuanta de lo que el avía echo todo esos años.
    Primero-2 Liceo N°4.. Antonella Cunca , Gabriel Vargas y Rosicela Da Silva

    ResponderEliminar
  2. Estuvo muy buena la historia como el hijo le dice al padre quiero ser como tu,y sin saber que iba a ser como el padre en un futuro, y como el padre se
    da cuenta de que es igual a el.
    por otra parte el blog estuvo muy bueno,las imágenes estuvieron muy interesantes al igual que los vídeos. Fabricio

    ResponderEliminar
  3. La verdad esta muy linda la historia del padre e hijo...
    El habia crecido muy rapido y queria ser como su papá cuando sea grande... Al pasar los dias su papá no tenia tiempo para estar con el, jugar el futbol y otras cosas mas. su padre no tenia tiempo para estar con el perodespues cuando ya el niño ya no era mas niño era un hombre q llegaba de la universidad su papá le pidio para hablar. Y su hijo le dijo que no porque el no tenia tiempo y su padre hay se dio cuanta que ya su hijo estaba como el...
    La verdad me gusto mucho y q siga ¡ADELANTE!
    Primero-2 Liceo N°4... Alison Da Rosa!!!

    ResponderEliminar
  4. muy buen trabajo eso nos hace reflexionar a nosotros.y cuando era chico quería ser como el padre cuando sea grande su hijo llego a la universidad y cuando el padre un día los llamo dijo que no tenia tiempo.

    Gaston Lorenzo Martín Rodriguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen trabajo eso nos hace reflexionar a nosotros.Y cuando era chico quería ser como el padre cuando sea grande su hijo llego a la universidad y cuando el padre un día los llamo dijo que no tenia tiempo.


      Martín Rodriguez Gaston Lorenzo

      Eliminar
  5. la historia estaba muy linda porque lo iso aprender y ansñear porque el niño queria ser igual que el padre quedo muy lindo eso ser como el padre

    Facundo pereira

    ResponderEliminar
  6. Muy buena historia la del blog, se trata de un padre que recibe a un hijo.
    Cuando el hijo cumple 1 o 2 años, el padre se tiene que ir a viajar por razones de trabajo.
    Nos gusto mucho por que el padre y el hijo se mantenían a distancia y el hijo le dijo que cuando el niño había dicho a el padre que cuando el sea grande seria alguna vez como el.
    La enseñanza que nos dejo era que el padre lo izo cambiar a su hijo.


    LICEO N°4 Rafael,Nicolás

    ResponderEliminar

Hay que animarse a escribir